lunes, 13 de febrero de 2017

"Three is trouble" (MultiPov) / Después de la tormenta viene la calma

Multi Pov. 
Semestre 5. Universidad.

Jack:
Recuerdo haber escuchando algo quebrarse. Quizá fue algún objeto que Marco tenía en su dormitorio y se había caído mientras nos golpeábamos aquel idiota y yo. Fue aquel sonido que me hizo volver a la realidad por unos segundos y darme cuenta de que Marco ya no se encontraba en la habitación. Me levanté y miré hacía todos lados y noté que aquel tipo comenzaba a hacer lo mismo por unos segundos.

- ¡¿Marco!? -Grité al aire para escuchar alguna respuesta pero, no la recibí.

Iván:
Desde hace cuanto que Marco ya no estaba con nosotros en la habitación? Chingado, ni siquiera me acordé de él mientras me agarraba a golpes con este wey. Él empezó a voltear a ver a todos lado como si se hubiera escondido.

-Wey, no está, pendejo.

Me miró directamente a los ojos, estaba enojado pero no tanto como yo, quebró el contacto y apenas que iba a girar la perilla de la puerta me le abalancé por la espalda y forcejeé con él.

-Lárgate de aquí, idiota.
-Tú eres el que se debería de largar. Si no fuera por ti, Marco no se hubiera ido.

Ambos abrimos la puerta e intentamos salir al mismo tiempo. Él se fue por el lado derecho del pasillo mientras yo tomé el izquierdo. Si bien no sabía perfectamente dónde estaba, sí conocía los lugares donde él siempre anda. Pero no tengo ni una puta idea de qué le voy a decir cuando lo vea.

Marco:
Terminé la cajetilla y empecé a caminar, pensé en ir al departamento, pero no tenía ganas de ver a Iván. Era un pendejo, todo esto había sido su culpa... No la pelea, bueno, él le pegó primero, bueno sí, pero también todo en mi vida se había desmadrado porque se le pegó la gana volver, no quería verlo, así que fui hacia el dormitorio de Jack, toqué y no había nadie, me senté en el pasillo a esperarlo, tarde o temprano tendría que volver.

Jack:
Intentamos salir al mismo tiempo por la puerta del dormitorio, como dos idiotas enfurecidos, lo acepto. Sin embargo, no estaba dispuesto a ponerme a razonar en ese momento. Simplemente tomé mi camino hacia mi dormitorio sin pensar en mucho. Me preocupaba pensar en dónde carajos se había metido Marco pero, me encontraba bastante cansado y en ciertas partes del cuerpo, adolorido. "Maldito imbécil", dije en voz baja mientras caminaba con furia pensando en todo lo que había pasado y en lo ridículo y absurdo que fue el haberme peleado a golpes con un tipo insignificante para mí. Me fastidiaba que tuviese que aparecer cuando Marco y yo estábamos tan tranquilos. Agh.... ¡Si tan sólo no hubiese aparecido de la nada!
Caminé por unos minutos hasta que, sin darme cuenta, ya me encontraba cerca de mi dormitorio. Escupí algo de sangre y miré hacia el frente solo para encontrarme con la sorpresa de que aquel individuo que había desaparecido durante la pelea, estaba sentado en el pasillo, recargado en la puerta de mi dormitorio mientras miraba hacia donde yo me encontraba.

- Tú....¿qué haces ahí, Marco?
- No quería volver.

Caminé hacía donde estaba él y lo ayudé a levantarse. Se dio cuenta de que en algunas partes tenía algo de sangre y rastros de lo que se convertiría en moretón después. Abrí la puerta de mi dormitorio y le invité a pasar. No sabía qué diantres decir o hacer.... Simplemente dejé que pasará y se sentará en donde quisiera, para luego yo hacer exactamente lo mismo y estar en silencio por unos minutos.

Marco:
Pasé, él esperaba que me sentara pero no lo hice, sólo fui hacia él y levanté su rostro para verlo, tenía sangre y algunos golpes que dentro de horas se harían moretones, Iván era un pendejo, en este momento en serio lo odiaba.
- Es un idiota... Iré por hielo.
No sabía qué decir realmente, sólo fui a su refrigerador y busqué alguna cosa congelada para dársela ¿Cómo demonios había terminado en esto?
Le pasé una bolsa de chícharos congelados que encontré (wtf quién come eso), y me limité a pedirle perdón por cómo se comportó Iván.

Jack:
Marco tomó mi barbilla para levantar mi rostro y así poder ver las marcas de los golpes. Lo miré directamente a los ojos. Esos ojos que siempre me han gustado... Y simplemente desvié mi mirada para darme cuenta nuevamente de que algo estaba mal con toda esta situación absurda.
Le dijo idiota a aquel tipo y fue a revisar mi refrigerador con la esperanza de encontrar hielos. Lo siento Marco, no he puesto hielos aún. Sacó una bolsa de chícharos congelados, que no recuerdo cuándo compré y comenzó a disculparse por el comportamiento del otro.

- ¿Quién eres?....¿Su madre?

Le pregunté de manera sarcástica y algo grosera. Yo estaba molesto....Estaba muy molesto y además de eso, lleno de celos absurdos. Marco puso una expresión de sorpresa. Yo no suelo responder así, después de todo. Lo miré y me di cuenta de ello y entones bajé la mirada.

- Lo lamento, Marco.....No quise ser tan idiota. Es sólo que.... Estoy demasiado desconcertado y pienso que si hay algo que explicar sobre esta situación extraña, es el momento.

Marco:
Jack nunca era grosero, pero tenia motivos para hablarme asi.

-Tienes razón, no soy su mamá..  pero igual lo lamento, nunca quise que pasara esto, él no debió de ser así de grosero, no suele ser así (mentira, sí lo es). Enserio perdón, debí...  debí decirte antes.

Intenté verlo a los ojos, pero seguía desviando la mirada, estaba enojado... nunca lo habia visto así.

M: Sí creo que deberíamos... hablar sobre... esto... (FUCK)
J: Entonces... te escucho.
M: (Joder, realmente no sé qué decirle o sobre qué comenzar a platicarle) Um... ¿Qué quieres saber?(Marco, ahora tú eres el pendejo)
J: Realmente quiero saber y entender qué carajos sucede, Marco. (¿Qué se supone que haré cuando me lo explique?)
M: (Algo más específico hubiera sido un buen comienzo, pero supongo que debo de decir simplemente las cosas como son, ser sincero) Iván, estuvo conmigo en la preparatoria, es de mi ciudad, era mi mejor amigo, bueno... no exactamente, tuvimos algo, durante mucho tiempo... Sabes a lo que me refiero... sé que nunca habíamos hablado de esto...Y bueno, este no es el mejor momento, pero sí... um, él... (me dejó, peleamos, terminamos, es estúpido no poder decirlo, y aún más que siga siendo doloroso) es un pendejo, siempre lo ha sido.
J: El día en que... me besaste por primera vez, hablamos acerca de un tema similar. Mencionaste a alguien del pasado... ¿Es él, Marco?, ¿es él quien te hizo daño en el pasado? (Es tan frustrante sentir tanta impotencia.....Quisiera ahorcar al otro tipo pero.... a fin de cuentas, debo respetar lo que Marco piense y diga acerca de esto....).
M: (Sí... tenia que mencionar eso) No, no me hizo daño, no lo digas así suena como si fuera una niña o algo así, no... él... bueno tuvimos muchos problemas, con su padre, con muchas cosas, no fue... sólo él... pasaron muchas cosas, y yo vine aquí, y él no vino conmigo... Luego de eso no supe nada de él...
J: Mmmm.... (guardé silencio por unos segundos y puse mi mano derecha en mi frente para recargar un poco mi cabeza).  Esto es bastante... confuso. ¿Él simplemente viene ahora para quedarse así nada más? Marco... (lo miré directamente a los ojos), ¿qué piensas hacer ahora?
M: No lo sé (le dije mirándolo a los ojos). Él lleva menos de una semana aquí, no sé porqué volvió. No sé si realmente va a quedarse...  sólo llego y  no podía dejarlo afuera.
J: Comprendo... (caminé para ir por un vaso de agua y recargarme en mi refrigerador unos segundos, mirando hacia la nada) De acuerdo...
M: No... no lo haces jack.
J: (Me giré hacia donde se encontraba él), ¿A qué te refieres?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario