Semestre 3. Universidad
Una tarde
mientras estábamos en su cuarto vi un poster que tenía una dedicatoria por su
cumpleaños, el me conto que se lo había dado alguien que había amado mucho,
supuse que era su exnovia, no pregunte mucho, al parecer lo... lastimaba , y
bueno yo no era el indicado para consolarlo, si cada vez que iba a verlo al
almacén sentía punzadas en mis dedos al tocar un piano me recordaba a Iván,
aun no podía ver algunas de las series que solíamos ver, tampoco podía vestir
esa camiseta que tanto decía me quedaba bien, por dios! Había veces que con
solo mirar a Jack me hacía sentir mal, se parecían tanto, su cabello, sus
lentes, su piel clara, admito que si, llegue a pensar que solo le hablaba
porque de alguna forma subconsciente me recordaba a Iván. Y odiaba eso
enormemente.
Con el
tiempo me entere de que había una chica de mi salón de alfarería a la que le
gustaba Jack, y como sentir celos no estaba permitido, hice lo que cualquier
amigo haría, se lo conté en uno de los viajes de regreso al edificio, era una
chica linda, y era agradable como Jack, entonces Jack me dijo que no estaba
interesado en tener algo con ninguna chica, y algo… en esa frase, esa frase
llena de indiferencia que yo mismo he repetido miles de veces, hizo que esa
noche mientras estábamos viendo películas en su cuarto hiciera una tontería, si
marco, eres un estúpido y no mides las consecuencias de tus
actos…
Yo sé que
besar a Jack no fue de mis mejores ideas, pero no me arrepiento, lo volvería a
hacer, y aunque cuando llegue a la universidad me jure no intentar nada con un
hombre de nuevo, algo de su cara en ese estúpido pijama de panda ( si, dije que
era un problema serio con los pandas), y la luz como se reflejaba en su
anteojos y en sus mejillas, hizo que no resistiera el tomarlo de las mejillas y
subirme sobre él y besarlo, podía sentir su sorpresa y como su cuerpo se
tensaba, y dios mío, como amaba esa reacción, aunque intento apartarme con
fuerza, yo seguí besándolo, deslizando mi lengua sobre sus labios, lo se marcó
estúpido!, ni siquiera me había puesto a recapacitar que, a) éramos amigos, b)
quizá nunca había besado a ningún hombre en su vida, a y que c) el no tenía la
menor idea de que me gustaban los chicos, ya que en la estancia en la
universidad yo había salido con algunas chicas, y era todo lo que el sabia,
nada de chicos, nada de Iván.
Bueno, el
punto es que ya estábamos ahí, y que luego de que mi lengua entrara en su boca él
había seguido el beso, instinto?, curiosidad talvez? No lo sé, pero él seguía
mi juego, y valla que me gustaba eso, era diferente besarlo era sumamente
agradable, ni siquiera me puse a compararlo con Iván en ningún momento, lo juro…
eso quizá fue después, pero en ese momento, estábamos solamente los dos, en su
recamara, besándonos calmadamente, disfrutando ese beso, y subiendo la intensidad,
fue cuando intente desabrochar uno de los botones del mameluco de panda, que me
detuvo… y me alejo bruscamente
No sé, eso
no me hirió, pero me hizo caer encuentra de la pendejada que había hecho, por
dios aún estaba corriendo la película de V de vendetta en la computadora… Él se acomodó
su lente, y me miraba fijamente, sonrosado e incrédulo
- J: Marco…
tienes que irte.
Por dios,
me estaba corriendo por haberlo besado, me estaba corriendo... ¿de qué?, ¿de su
cuarto?, ¿de su vida?... por Dios, me estaba corriendo un chico vestido con un
mameluco de panda por besarlo. ¡¡Un mameluco de panda!! ¡Y aun así el marica era
yo! Y me corría por eso… Simplemente no
supe cómo reaccionar
- M: Sé
que… tu no sabías que yo,….. sé que a ti no...-Intente
decirlo sin ensartarme o enojarme, por Dios, yo la había cagado, debió de haber
notado el enojo, desilusión, no sé qué hacer, en mi cara…
-
M: Perdón!
No debí de haber hecho eso, y si no quieres volver a hablarme porque soy…
-
J: ¡¡NO!!
No es por eso….. es solo que……
- M: ¡¿Solo
que que?!, no tienes que mentirme solo dilo
-
J: ¡CALMATE! No es por el beso…
-
M: ¿¿Entonces??
- J: Bueno,
am… no sé cómo reaccionar sí, eso es todo… yo nunca, am. yo no tengo amigos, y
am cuando tengo un amigo… pasa esto.
-
M: Lo
lamento no debí …
-
J: No,
es solo que no es la primera vez que pasa... y ¡joder!
-
M: ¿Qué? -Ok.. Fui muy malo en ocultar mi sorpresa a esta última parte.
-
J: Si,
am… yo…
Luego, no dijo nada... estaba en silencio no sabía cómo hablar...
- M: La persona del poster ...¿cierto?
-
J: Sii……
am…
M: Ok ok, sii no sé cómo actuar con esto sí, todo el tiempo me imagine que
era una chica, y ahora am resulta que todo el tiempo fue un… chico yo no supe
que decir.
- J: Es…
en parte por lo que nunca te lo dije, yo…
bueno en primer lugar nunca pensé que a ti te gustaran los chicos, Marco…
- M: Am
bueno, no es como si hubiera estado con muchos chicos….
- J: Yo…
yo tampoco… y la verdad, am tu eres genial, nunca esperé esto, pero no me
gustas…
¿Me bateaba? ¡No sé qué está pasando! Y como cada vez que no sé qué pasa, digo cosas estúpidas.
¿Me bateaba? ¡No sé qué está pasando! Y como cada vez que no sé qué pasa, digo cosas estúpidas.
-
M: No
parecía NO gustarte hace unos momentos…
-
J: ¡No!, ¡¡No me malentiendas!!, es solo que… nunca te había visto am… de este modo…
-
M: GA…
- J: ¡No!,
¡No es eso!....¡¡déjeme hablar si!!, yo.. no estoy listo, eres genial, y nunca te
había visto de este modo, y no dudo que seas un gran chico, pero… yo no, no
estoy listo… para esto de nuevo… yo….-Creí que lloraría, se los juro, no sabía que
hacer.
-
J: Yo….
Tuve algo con alguien, algo que pensé que sería de verdad, yo arriesgue mucho
por el sí, era mi amigo, era… Era mucho para mí, y de verdad pensé… yo…
- M: No,
no tienes que decirme nada…
- J: Tengo
que, es solo que… es doloroso si…
Sentimientos… como hombre siempre es difícil
hablar de ellos, ignorarlos siempre parece lo mejor, gustándote chicos o
chicas, siempre es difícil, sobre todo hablando sobre ellos con otro hombre,
ignorando el hecho de que acabo de besar a ese hombre claro…
-
J: Sé
que suena estúpido, pero no es la primera vez que me pasa, y no estoy listo
para arriesgarme de nuevo, no por ti, no por nadie, no estoy listo… no puedo,
no estoy listo para salir lastimado de nuevo…
Enserio, quería decirle que yo no lo
lastimaría, pero sé que es mentira, no podía decirle nada más…
- M: Está
bien, perdóname, no … no debí hacer esto, yo… debo de irme tienes razón, am, si
quieres que dejemos de hablarnos está bien, si no am podemos… seguir siendo
amigos. -Me levanté y caminé a la salida, pero él me
detuvo.
- J: Quiero
seguir siendo tu amigo, pero no quiero…
- M: Está
bien… yo, no debí de haberte besado, yo… no sé qué paso con él, con tu pasado, y no puedo jurarte que no te
lastimare, porque tampoco me siento listo, yo… acabo de terminar algo, con
alguien, también arriesgue y perdí, pero no lo sé… cuando te conocí, fue como…
como si valiera la pena volver a perder…-Si… yo
tampoco sé de donde saque eso, cómo pude decirlo, era la primera vez que
aceptaba que había tenido algo con Iván, algo de verdad, y también era la
primera vez que le contaba a alguien sobre lo de Iván, y la primera vez que
hablaba de cómo me sentía luego de lo que paso con Iván, estaba haciendo algo
que nunca pude hacer con el… hablar de cómo me sentía…
Entonces el
me besó en la mejilla y me abrazó un largo rato… luego nos besamos un poco y
nos volvimos abrazar… nos dijimos que olvidaríamos eso, que estaríamos ahí para
el otro, que seríamos amigos. Luego de eso, las cosas fueron distintas, un muro
se había caído entre nosotros, y a diferencia de lo que sentí con Iván, sentí
que este muro caído, era algo bueno.
No somos
nada, pero nos hemos vuelto a besar, a veces fugazmente, otras tierna y solo
una apasionadamente, pero no llego a más…
Yo sé que
para él no es nada importante, aunque nunca le he preguntado de su pasado, yo sé
que es algo que no ha olvidado y que pasara mucho tiempo para olvidar... digo,
estoy igual que el, y aunque estoy seguro que con el tiempo hubiéramos podido
olvidar… Yo ya no tengo el tiempo para ello…
Porque a
diferencia de Jack, mi pasado decidió aparecerse con tres maletas hace dos
noches frente a mi puerta… y simplemente, volver…y en algún momento tenemos que hablar de lo que paso
mientras no estuvo… tengo que contarle de Jack…
No sé cómo lo tome…
Tampoco se cómo
se lo explicare a Jack, él no sabe más de mi pasado de lo que yo de del del…
OH Marco,
eres un estúpido…



No hay comentarios:
Publicar un comentario